Revelando ausencias · Obra de teatro

revelando-ausencias-teatro
– Imagen de un ensayo de Revelando Ausencias. Obra de teatro dirigida por Ximena Vera e interpretada por Irene Meca, Pilar Navarro y Marisol Bravo.

27 de enero de 2011. Tres mujeres en su sesentena, cada una en su espacio, escuchan la radio cuando salta la primera noticia nacional sobre el robo de bebés en España. Las palabras del locutor impactan en las mujeres que ven reconfigurado en tiempo real su relato de vida. Frase a frase, van tomando consciencia de haber protagonizado una mentira durante décadas.

Irrumpen voces del pasado que retrospectivamente cobran su perverso sentido. “ No te preocupes, ya está todo arreglado”, “ Tendrás más hijos”, ”Esa mujer está loca”, “Le escuché llorar.” Cada protagonista inicia su propio proceso de búsqueda del ser ausente en su árbol familiar. Una madre a quien arrebatan a su bebé en 1973. Una hija a quien compraron por 25.000 pesetas. Una hermana criada con la sombra de un hermano mellizo supuestamente fallecido.

Sus conflictos, dilemas y perseverancia, atraviesan la luz de gas que envolvió a las mujeres de la España franquista. Pilar, Irene y Soledad cuentan sus historias en primera persona en un acto de crecimiento postraumático que transciende su victimización desafiando el silencio.

Proyecto apoyado por Art for Change 2021 de la Fundación La Caixa.

  • DIrección: Ximena Vera.
  • Reparto: Irene Meca Mateo, Pilar Navarro Rico y Marisol Bravo Carrera.
  • Producción: Up-a-tree Theatre.

Estreno el próximo 19 de mayo en Sala Mirador. En cartel durante dos semanas. Más información y venta de entradas AQUÍ

Compártenos

+ NOTICIAS

informe bebes robados

Si quieres descargar el PDF del informe,  introduce tu nombre y email. Gracias.

Tus datos no serán cedidos a nadie ni te enviaremos ninguna newsletter . Es únicamente una manera de medir el impacto del informe.

Basta de impunidad #QuerellaBebesRobados